Este contenido es un complemento práctico para los contenidos teóricos de los temas 4. Fundamentos de Computación Física, 5. Internet de las Cosas y 6. Robótica, de la asignatura Computación y Robótica de 2º y 3º de ESO.
Tabla de contenidos
Aquí empieza tu camino en el aprendizaje de electrónica aplicada a la computación física utilizando la placa controladora Arduino UNO R3.
1. Consideraciones importantes antes de comenzar.
En los siguientes apartados podrás encontrar varias guías para poder comenzar con seguridad a utilizar el material. Se recomienda una revisión por orden de los mismos para alcanzar un aprendizaje significativo.
- Normas de uso del kit Arduino.
- La placa controladora Arduino UNO R3.
- Instalar Arduino IDE en EducaAndOS.
- La protoboard, ¿qué es y cómo se usa?
- Cómo empezar a usar Tinkercad.
2. Proyectos para practicar.
A continuación, puedes encontrar una relación de proyectos sencillos que puedes poner en marcha para empezar al soltarte.
Dado que todavía no tienes un conocimiento profundo de la programación en modo texto con C++, los proyectos están ideados para enseñarte conceptos de programación por bloques cada vez más avanzados, por lo que es importante que sigas el orden en el que aparecen.
Programando con bloques / 2º ESO
Programando con texto / 3º ESO