Google Workspace for Education

Currículo: este contenido es un complemento para la parte práctica del Tema 3.

Google Workspace for Education (el antiguo G Suite para Centros Educativos), es un paquete de herramientas fáciles de usar que proporcionan una base flexible y segura para el aprendizaje, la colaboración y la comunicación.

Está formada por 5 grandes grupos:

Colaboración
DriveGestión de todos tus documentos
DocsProcesador de textos
SheetsHojas de cálculo
FormsGenerador de formularios
SlidesCreador de presentaciones
JamboardPizarra virtual
Productividad
ClassroomGestor de una clase
TareasGestión de los trabajos de los alumnos
Comunicación
GmailGestor de correo electrónico
MeetAplicación de videoconferencias
ChatConversaciones textuales en tiempo real
Organización
KeepOrganización de información personal a través de notas
CalendarAgenda y calendario electrónico
TasksGestión de tareas personales
Seguridad
AdministraciónGestión de la seguridad de todas las aplicaciones anteriores en un centro educativo

Como es evidente, no podremos cubrir de forma exhaustiva todas ellas. Por ello, nos centraremos en aquellas que consideramos pueden ofrecer un abanico más amplio de posibilidades: Gmail, Drive, Docs, Sheets y Forms.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *